|
• Pese a la pésima administración y a los escándalos que provocó siendo alcalde.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Si el devastado Partido de la Revolución Democrática en la localidad mendocina logra mantenerse en el poder, gracias a la actual administración municipal, y abre sus puertas al ex alcalde,
Luis Felipe Marcial Alvarado para ser candidato a la alcaldía nuevamente, estaría firmando su desaparición total en esta localidad.
Y es que entre los señalamientos que tuvo el ex munícipe, entre desvío de recursos, peculado, abuso de autoridad entre otros, en donde se cuentan los numerosos escándalos amorosos, los mendocinos perredistas tendrían que irse a una consulta a la base para determinar si su escaso padrón tiende en mayoría para el mencionado ex funcionario.
Aunado a lo anterior, pero anteponiendo la ambición por el poder y el dinero
Luis Felipe Marcial Alvarado , tendría que limar asperezas con los viejos perredistas con quienes en su momento se mostró "malagradecido" pese a que lo ayudaron a llegar a ser candidato ganador en la administración 2011-2013.
Así mismo, a los militantes perredistas no se les olvida que quiso pasar sobre todos ellos para imponer como candidata a
Julieta Hernández Valente , en ese entonces fungía como su tesorera y con quien presuntamente sostuvo una relación amorosa, y a quien financió con recursos municipales, parte de su campaña.
Hablando de los desaciertos de ese ex alcalde, habría sido señalado por no querer pagar una pensión alimenticia, para lo cual manipuló su ingreso como alcalde, toda vez que un Presidente Municipal, no ganaría tres mil pesos mensuales; todo lo hizo, para evitar pagar pensión alimenticia, del juicio que enfrentó, y que inició su ex pareja sentimental (extramarital)
Margarita Peña Pérez en aquel entonces.
Intentó calmar el proceso que se abrió en su contra, según consta en la causa penal 0023/2011, la cual tuvo que pagar en su momento; esa misma pareja es quien pidió que se investigaran los ingresos de este ex Presidente Municipal; con esa investigación que pidió la mujer en mención, se habrían detectado turbios manejos económicos que abrieron sospecha del delito de peculado a través de algunos prestanombres.
Marcial Alvarado debe recordar que a la alcaldía llegó sin un peso en la bolsa, por lo que ahora sí deberá pensar en el financiamiento de sus intenciones electorales, a menos que busque ayuda como la primera vez, aunque muchos ya saben que él no paga sus deudas, es más, se olvida de quienes lo ayudaron.
Por el largo expediente y en espera de los tiempos electorales, los perredistas tienen mucho plazo para pensar en lo que van a elegir a su interior para lanzarlo al ruedo, sin dejar a un lado que fue gracias a
Luis Felipe Marcial , que el PRI pudo recuperar la alcaldía en esa ocasión, debido a su pésima actuación como alcalde, por lo que es importante recordar todavía lo que se viene arrastrando que son laudos perdidos.
Y es que en aquel entonces la presidenta del DIF municipal, ahora síndica de la actual administración Clara Merlo habría pedido a su marido despedir a una mujer de nombre Leticia Granados quien presuntamente se prestó a encubrir amoríos de Felipe Marcial con otra empleada de nombre Noelia X.
17/06/20
Nota 132944