|
• Por ser ambulantes, son blanco de policías e inspectores.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Las autoridades municipales persisten en pretextar que la pandemia del COVID-19 no permite que el comercio ambulante realice su trabajo de comerciar con diversos tipos de productos y se convierten en constante blanco de policías abusivos y de inspectores.
Los comerciantes, acusan que es mediante operativos que se cometen esos abusos, que son abiertamente respaldados por el funcionario municipal,
Raymundo Reynoso Limón y el Presidente Municipal,
Igor Rojí López .
"Para que alguno de nosotros pueda recuperar la mercancía que nos han quitado, debemos de pagar hasta Mil 500 pesos dependiendo lo que andemos vendiendo. En plena crisis económica ocasionada por la situación que prevalece por la pandemia, los verdugos del Ayuntamiento perjudican con estas acciones a familias más pobres que tan sólo nos empleamos en la vendimia pública para ganarnos unos pesos".
Acusan que no es la primera vez que la Ciudad de las "Aguas Alegres" se engalana de tener gobiernos represores que atentan contra los derechos de pobres vendedores ambulantes, por lo que demandarán la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y acudirán a hacer valer sus derechos ante la Fiscalía General del Estado, mediante una denuncia por los delitos que les resulten.
25/06/20
Nota 133008