|
Los pocos empleados de confianza Saldrán liquidados.
|
A+ A- Orizaba Ver.- A fin de mes la empresa Fermentaciones Mexicanas, ubicada en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán cerrará operaciones en forma definitiva y los pocos empleados de confianza que saldrán liquidados; Mientras los 180 exobreros esperan que el gobierno del estado rescate la fuente de empleo.
El senador Fidel Herrera vía telefónica anunció que durante la cumbre de la Organización Mundial de Comercio tuvo la oportunidad de intercambiar la experiencia que viven los despedidos de FERMEX con empresarios de otros países, quienes se encuentran interesados en invertir en Veracruz.
La comisión de exoperarios de la citada factoría se encuentra en comunicación permanente con el senador y los alcaldes de Ixtac y Orizaba, misma que tienen confianza en rescatar la fábrica para beneficio de 180 familias de la región.
Miguel Camacho integrante de la comisión añadió que los obreros liquidados fincaron sus esperanzas en las autoridades municipales de Ixtac y Orizaba, y confían que pronto industriales de otros países inviertan en el rescate de la fuente de trabajo.
Los empleados de confianza que todavía laboran en la fábrica comentaron que la gerencia les informó que solo van a trabajar a fin de mes, y recibirán una indemnización por el tiempo que prestaron sus servicios en la planta.
El personal de seguridad que vigila la factoría confirmó que el 30 de septiembre cierran la planta, y nadie debe de permanecer en el interior, toda vez que ya pagaron los adeudos y la poca materia prima que había en los patios se procesó para su venta.
17/09/03
Nota 13301