|
• Se cuenta con un padrón de casi 50 personas con este problema.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Después de algunas semanas de inactividad, nuevamente se reanudaron los traslados al Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba, entre los que se destaca la atención de personas con alguna discapacidad incluyendo niños.
Fernando Ramos Ramírez presidente del Sistema DIF municipal, dijo que en este momento se vienen atendiendo a doce pacientes, ya que en realidad se tiene un padrón de 42 personas, las cuales están en espera de culminar sus estudios para que al igual reciban este beneficio por parte del DIF municipal.
A este programa se suman los niños especiales, lo mismo de aquellos que tienen problema de lenguaje, eso sin contar con las personas que han sufrido infarto cerebral, y que decir de los que por algún motivo sufrieron algún accidente.
A todos ellos se les apoya con los traslados, pero también se logra hacer convenio con la institución ofreciendo algún donativo, ya que los servicios que ofrece el CRIO son muy necesarios para los pacientes, donde incluso muchos de ellos ya fueron dados de alta tras recibir sus terapias.
Externo que al menos en el municipio de Tlilapan, ya ha cambiado el actuar de los ciudadanos respecto a brindar la atención de los niños que enfrentan alguna discapacidad, ya que se ha sabido que en otros lugares, las personas esconden a sus enfermitos por pena o por vergüenza, aquí no ocurre, al contrario los mismos familiares se acercan a solicitar el apoyo, apunto.
09/07/20
Nota 133105