|
• Perzabal muestra incapacidad de representación.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. Alrededor de 200 trabajadores protestaron, realizando un plantón y marcha, bloqueado el frente del nosocomio, para exigir condiciones eficientes de trabajo.
"Personal del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante la atención de enfermos por Covid - 19, no están teniendo las condiciones necesarias de trabajo ni para el personal, ni para los pacientes", acusaron los inconformes.
El secretario general del Sindicato de la Sección Cuarta de los Trabajadores del IMSS,
Juan Carlos Perzabal Castillo , acudió para calmar los ánimos, pero mostró su incapacidad de defensa de sus compañeros, no obstante, el Gobierno Federal, ha dado bonos, pero el sindicato se los otorga a sus privilegiados y no a los que enfrentan diariamente el Coronavirus.
La manifestación reveló la falta de equipo especial para la atención de los enfermos de ese virus mortal. Acusaron además que los obligan a utilizar cubre bocas de pésima calidad, no cuentan con jabón la el aseo, los baños tienen fugas de agua. Pidieron a sus representantes sindicales encabezaran una supervisión de las áreas Covid, pero no hubo eco.
A los trabajadores les minimizan los implementos lógicos para ingresar al área Covid-19, sin importarles que día a día hay alrededor de tres muertes que se generan en este edificio, mal llamado de especialidades.
10/07/20
Nota 133118