|
Pandemia acabó con el tema turístico: Directora de turismo.
|
A+ A- Alejandro Villarreal
Maltrara, Ver. - La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento,
Lorena Juárez Moreno , afirmó que se ha reducido el arribo de visitantes a ese municipio por la pandemia de Covid - 19, no obstante haberlo posicionado en el mapa turístico de Veracruz.
Por medio de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, han posicionado las actividades culturales, sin embargo, por la contingencia sanitaria, el arribo de visitantes está en un dos porciento.
El posicionamiento lo han generado en las redes sociales con el uso de fotografías, videos y reportajes, explicó la funcionaria local.
Durante la pandemia, han suspendido actividades importantes como las del mes de mayo "Los maderitos" en el día de la Santa Cruz.
También en el pasado mes de junio las fiestas patronales de "San Pedro" y "San Pablo", las cuales eran durante una semana, en donde había derrama económica, principalmente para los grupos musicales y gastronomía maltratense.
"Los puntos más visitados del municipio de Maltrata: La zona de la cascada de Tecoa, el Sendero del Mexicano con sus túneles en la antigua ruta del Ferrocarril, además el área arqueológica de los Teteles".
La directora de Turismo y Cultura pidió a los habitantes de la región de las Altas Montañas de Veracruz, no olvidar a Maltrata y esperar que pase la contingencia del Coronavirus para visitar ese milenario lugar.
16/07/20
Nota 133153