|
• Se generan cada vez más casos de posible Coronavirus.
|
A+ A- Alejandro Villarreal
Río Blanco, Ver.- Los espacios en el Hospital Regional de Río Blanco, cada vez son menos; esta vez, el área de pediatría se convertirá en un lugar más para atender a enfermos de COVID-19.
"Se ha desalojado a niños en el segundo piso de pediatría de este nosocomio, esto debido a la saturación de pacientes, que ahora ya suman 60, mientras que en varios municipios de la entidad, se convierten en focos de contagio.
Como ya se había comentado, en los municipios de Orizaba,
Río Blanco Ixtaczoquitlán , Ciudad Mendoza, Nogales, así como Mariano Escobedo, entre los mencionados llegarían a los mil casos positivos.
A la fecha el sector salud ya no se hace responsable por las más de 80 muertes que el virus ha dejado, por lo que el exhorto es a las personas a que tomen en cuenta la situación que se está atravesando.
Personal médico de los nosocomios, han dejado constancia que la situación se endurece acerca de los casos que se están generando; "a diario se registran casos de coronavirus y ya no saben qué hacer con las personas que a diario se registran y que llegan con los síntomas graves".
Tanta es la alerta que el IMSS de la ciudad de Orizaba, habilitó el sexto piso para pacientes de COVID-19, de cuyo nosocomio se presume ya está saturado, mientras que algunos empleados del área médica se siguen amparando para no arriesgarse a terminar contaminados.
17/07/20
Nota 133175