|
Águilas y Monarcas se enfrentarán para conseguir un boleto directo a la Libertadores.
|
A+ A- América y Morelia, disputarán uno de los dos boletos directos que hay para el futbol mexicano hacia la Copa Libertadores de América 2004, y el otro saldrá de entre los ocho clubes con mayor puntuación de los torneos Apertura 2002 y Clausura 2003.
Así será en primera instancia, hasta que los clubes del máximo circuito aprueben el formato autorizado por la
Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), que será dado a conocer por el comité directivo a los presidentes de los cuadros de Primera División.
Águilas ganó este derecho por haber concluido como líder general del Torneo Apertura 2002, mientras que Monarcas lo fue durante el de Clausura 2003. El conjunto que pierda esta serie se unirá a los siete clubes con mayor puntuación de estos dos certámenes.
Estos equipos son: Toluca (74), Atlante (59), Tigres (57), Monterrey (56), Santos (56), Atlas (54) y UNAM (53).
La Concacaf aprobó este jueves la modificación de su reglamento "para permitir la participación directa de dos equipos mexicanos en la Copa Libertadores 2004, luego que anteriormente realizaban una eliminatoria contra otras dos escuadras venezolanas y era por invitación.
En un comunicado de prensa en Concacaf indica que "El reglamento, base del acuerdo entre Concacaf, Conmebol y la Federación Mexicana de Futbol, permitirá que dos equipos mexicanos se clasifiquen para la Copa Libertadores de América de 2004 y tres para 2005 y 2006".
La Federación Mexicana de Futbol, se mostró agradecida con las autoridades de la Concacaf por haber aceptado modificar su reglamento de competencia para la Copa de Campeones y Subcampeones, para poder participar en la Copa Libertadores de América.
Enterado el jerarca de la FMF, Alberto de la Torre, de que la Confut accedió a que los clubes mexicanos puedan asistir al torneo continental, que es un certamen ajeno a la confederación, indicó que la única modificación al formato que habían presentado es que irán los líderes generales y no los campeones de esos torneos.
Morelia y Monterrey, campeones de los torneos Apertura 2002 y Clausura 2003, respectivamente, disputarán su participación en una serie directa por uno de los tres boletos hacia la versión 2005 de la Libertadores.
Otro pase saldrá de entre los dos campeones previos que hayan participado en la Copa de Campeones Concacaf, y el último del octagonal entre los cuadros con mayor puntuación acumulada de los certámenes de Apertura 2003 y Clausura 2004.
18/09/03
Nota 13321