|
• Habitantes consideran que hay otros árboles que son una amenaza.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Las fuertes lluvias que se han dejado sentir en las últimas horas provocaron la caída de grandes brazos de árboles de ahuehuete, una de éstas en el paseo Río Blanco, en donde los vecinos pretenden derribar algunos árboles por considerarlos una amenaza para las familias y sus viviendas.
Ante esta situación representantes de la Casa de Cultura y el colectivo "Los Viejos del Agua" tomaron cartas en este asunto y tras hacer una supervisión, pidieron el apoyo del Ayuntamiento mendocino que encabeza
Melitón Reyes Larios .
Ante esta solicitud, la coordinación de Protección Ambiental, así como de Protección Civil municipal, acudieron al paseo en donde efectuaron un recorrido y con ello determinar si se hace necesario cortar las grandes ramas de algunos árboles de ahuehuete que por sus dimensiones, requiere de la participación de varios integrantes los diversos departamentos.
Al interactuar con los habitantes de esta zona, ante todo expusieron que se trata de árboles que son considerados un patrimonio ecológico del Cañón del río Blanco, por lo que antes de decidir cualquier acción, se debe realizar un estudio a fondo con las dependencias relacionadas.
El árbol dañado, está a la altura del puente de piedra que lleva a las comunidades indígenas como La Cuesta y Necoxtla, sin embargo, no se ha descartado la posibilidad que sea desrramados algunos otros que se ubican en la zona urbana a la orilla del río Blanco.
29/07/20
Nota 133249