|
• Autoridades municipales recomiendan mayor cuidado.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Tras enterarse del primer caso confirmado de COVID-19 en el municipio, las autoridades municipales de los municipios de Astacinga, Tlaquilpa y Atlahuilco, han intensificado las medidas preventivas a fin de evitar sigan en aumento.
Al menos en Astacinga, el presidente municipal
Antonio Ramírez Itehua , mediante las redes sociales, ha estado recordando las medidas de prevención, sobre todo en los comercios, de la misma manera de forma presencial se les pide utilizar los cubre bocas en lugares públicos.
Reitero que en este momento no se puede realizar ningún tipo de evento social, ya sea deportivo, religioso o alguna celebración en especial, ya que, al tener un caso confirmado, bien podría haber personas asintomáticas llevando con ellos el virus sin saberlo.
Tlaquilpa por lo consiguiente, las medidas preventivas, también se implementaron de avisar a los comerciantes y al público en general sobre la importancia de auto protegerse, pero sobre todo el evitar salir de sus comunidades, ya que el riesgo está latente.
Atlahuilco a pesar de que, en el mes de mayo, se presentó un caso positivo de una persona que se desempeñaba como jornalero en uno de los dos países del norte, se supo que con apoyo del presidente municipal, se logró aislar para que una vez restablecido retornara a su comunidad.
Sin embargo, a decir de las autoridades municipales, en la Cabecera existe una notable resistencia de las personas de no llevar al pie de la letra las recomendaciones por todos conocidas, incluso han estado protagonizando fiestas, lo cual aumenta el riesgo, a pesar de que se les pide no acudir, no hacen caso, lo malo es que al final, a quien la población llega a culpar es a la autoridad municipal, expresaron.
29/07/20
Nota 133250