|
• “Para que ponga orden o demuestre que sus allegados no tienen capacidad de gobernar”.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Rafael Delgado, Ver. - La Presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Civil y de la Guardia Nacional en el municipio, no es más que la forma de represión a los habitantes de este lugar, así como la amenaza de acciones legales en contra de quienes ya muestran hartazgo de su gobernante,
Isidora Antonio Ramos .
"Las denuncias presentadas y bien llevadas por la propia Fiscalía General del Estado para agilizar acciones judiciales en contra de quienes están plenamente identificados, son parte de la orquesta que el propio Gobierno del Estado, para evitar que los luchadores sociales continúen con esta clase de movilizaciones, que no es más que hacer valer nuestros derechos de libertad de expresión, en donde el mismo Presidente de la República, ha reconocido que sí existe", coincidieron en comentar varios de los inconformes que ahora temen ser arrestados.
Aseguran inconformes que algunos han recibido amenazas de gente directa de la alcaldesa de esta localidad. "No sabemos hasta donde nos lleve esta lucha, pero ya estamos cansados que la ineptitud de nuestras autoridades sigan afectando nuestros intereses. Nos enviaron un negociante que a todas luces traía todo el respaldo del Gobierno del Estado, de nombre, Luis Arturo, el cual se puso violento y todavía nos amenazó, pero estamos dispuestos a defendernos entre nosotros", concluyeron algunos de los inconformes.
Al final, exhortaron al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García a que visita Rafael Delgado, municipio que no goza de avances. "Queremos que nos diga cuál va a ser el destino de esta localidad con una alcaldesa que sólo muestra abuso de poder. Queremos saber si hay proyecto del gobierno del gobernador para nuestra tierra", remarcaron.
31/07/20
Nota 133277