|
• Ciudadanos, no han tenido acceso a hospitales ya que están saturados.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Mientras que la Secretaría de Salud se jacta de garantizar la operación normal en la toma de la prueba para la determinación del virus SARS-CoV-2 por RT-PCR en tiempo real, ciudadanos que han acudido a los hospitales en la zona centro, no han tenido acceso ni siquiera a una consulta.
Juan Arturo X, ex empleado del sector salud en la región de Orizaba, intentó desmentir que ante la pandemia por coronavirus a la entidad, la dependencia estatal, a través de la Dirección Administrativa de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) dijo que había establecido un control estricto para asegurar la dotación de insumos y materiales principales, como es el caso de la prueba para COVID-19.
"Desde mi opinión y la de muchos ciudadanos, es mentira que haya tal servicio, sobre todo que esté abierto a todos los ciudadanos, yo mismo fui un caso sospechoso de esta enfermedad y cuando traté de acercarme al sector salud, simplemente fui rechazado, pues el mismo personal asegura que en ninguno de los hospitales de la zona centro se estaban aplicando dichas pruebas del COVID.19 por lo que tuve que gastar en un sanatorio particular y descartar dicho mal, al mismo tiempo que fui atendido por médicos particulares".
El ex trabajador de este sector salud, hizo un llamado al Gobierno del Estado, a transparentar este tipo de servicios, porque si de alguna forma se están aplicando estas pruebas, no es para toda la gente.
05/08/20
Nota 133309