|
• Padres de familia acusan que directivos están detrás de la exigencia.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Padres de familia de diversas escuelas de la región, acusaron la indiferencia que la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz ha mostrado ante constantes quejas de los paterfamilias, quienes aseguran que los están obligando a pagar cuotas de inscripción y voluntarias.
Han señalado que directivos están detrás de esta exigencia, toda vez que sus planteles requieren de modificaciones y mantenimiento, lo cual deberá generarse de esas aportaciones que cada ciclo escolar pagan los padres de familia.
Para evitar represalias, condicionaron la versión que se registra, por una parte, en la
Escuela Secundaria General ,
Ignacio Manuel Altamirano ; por otro lado, en la Escuela primaria y secundaria Esfuerzo Obrero, un caso parecido ocurre en la escuela Secundaria,
Francisco Javier Clavijero , así como en la Mártires de 1907.
En varios planteles educativos en la ciudad de Orizaba, han pedido a los padres de familia que no hagan comentarios ante la opinión pública, ya que las aportaciones son "voluntarias" y ni la SEV puede regular este tipo de recursos que debe ser aplicado a los planteles para su mejoramiento.
Uno de los casos más documentados, es el de la
Escuela Secundaria GeneralIgnacio Manuel Altamirano , en donde la inscripción cuesta 300 pesos.
Esto lo están haciendo a través de la Tarjeta Banamex, 5204 1656 7847 6098 a nombre de,
Esmeralda Rubio Mosqueda , por la cantidad de 300 pesos "que es el abono del 50 por ciento del periodo 2020-2021".; el proceso será de forma virtual, a los padres les llegará una liga por medio de un mensaje de WhattsApp que deberán responder y enviar por esa misma vía, todo esto, durará hasta el próximo 14 de agosto.
12/08/20
Nota 133364