|
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Después de estar internada siete días por COVID-19, en el
Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),
Ana María Santos Ramírez , de 77 años de edad, fue dada de alta al superar la enfermedad.
Al salir del nosocomio, fue recibida por dos de sus tres hijos, a quienes les dijo victoriosa: "lo logré". Alma Ruth, una de ellas, dijo sentirse muy feliz por llevarla a casa y aseguró que su madre es una sobreviviente.
La subdirectora del turno vespertino del HGR No. 1,
Luz Amanda Diego García , detalló que Ana María es diabética, y su esposo lamentablemente falleció de un infarto derivado de la sintomatología de COVID-19, 11 días antes de que ella abandonara el hospital.
La paciente ingresó al servicio de urgencias con taquicardia, dolor en el pecho, náuseas, diarrea y con saturación de oxígeno al 87 por ciento.
"Una tomografía arrojó resultados sugestivos de COVID-19, por lo que se le aplicó una prueba que confirmó la enfermedad, y se determinó el ingreso al quinto piso del HGR, en donde se suministró tratamiento con base en antibióticos.
"Se le mantuvo en vigilancia, y aunque hubo momento de deterioro, hoy, gracias a su favorable evolución y a la mejoría en la saturación de oxígeno, se procedió a su alta hospitalaria", detalló la subdirectora del HGR No. 1.
Alma Ruth es payasita semiprofesional, por lo que le ofreció a su madre una colorida recepción, caracterizada en su personaje "Bandita"; agradeció al personal del IMSS por la atención y los cuidados.
Aseguró que la COVID-19 "no es cosa de risa, es real; y aplicando las medidas preventivas, los pacientes y sus familiares pueden volver a sonreír", por lo que llamó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Al salir del hospital y ver nuevamente a sus hijos, Ana María compartió el momento con otro de sus hijos a través de una videollamada, ya que vive fuera de la ciudad.
Omar González, hijo de Ana María, agradeció el apoyo del personal del IMSS por contribuir a que su madre superara la enfermedad y regrese a casa; reconoció que hay mucha ignorancia sobre la enfermedad y la gente no se cuida; recordó a su padre, quien era médico de profesión, y caso como el de él, que "pierden la batalla ante el COVID, salvando vidas, desafortunadamente, a diferencia de mi mamá, no lo logró", dijo.
14/08/20
Nota 133379