|
La SAGARPA, podría intervenir ante la Secretaría de Seguridad Pública.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Por enésima ocasión, campesinos de la zona serrana, acudieron ante la Secretaría de Agricultura, con el fin de respaldar señalamientos en contra de grupos móviles, presuntamente pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, ya que aún continúan exigiendo dádivas para permitir que bajen sus productos, por lo que piden solución inmediata a dichos problemas, antes de que organicen una movilización en protesta.
Aún cuando los afectados han pedido el respaldo y apoyo de organizaciones como el TINAM, y otras existentes en los municipios de la sierra de Zongolica, consideraron importante que
Francisco Acosta Moreno y el mismo
Armando Arias Bejarano , director estatal, encargado del distrito 005 y Director Estatal de la Secretaría de
Agricultura Ganadería Recursos Pesqueros y Alimentación respectivamente, los ayuden para gestionar ante el Secretario de
Seguridad Pública Alejandro Montano Guzmán, garantías para los hombres que trabajan en las zonas de la sierra.
Con el temor de recibir represalias departe de corporaciones policiales, llámese estatales o municipales, Francisco de Jesús Xocua, argumentó que en caso de no obtener una respuesta positiva o inmediata, departe de autoridades agrarias y del propio Gobierno del Estado, están preparados para ejercer la presión necesaria, como se ha hecho en ocasiones anteriores, pese a que muchos productores del campo, han tratado de adoptar las políticas del gobierno, de agotar las instancias necesarias, antes de protestar.
18/09/03
Nota 13340