|
SOY INOCENTE...
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Ciudad Mendoza, Ver. .-El presidente del
Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido de la Revolución Democrática en éste municipio,
Rodolfo Aguilar Vera exigirá ante el coordinador de la fracción perredista en el
Congreso Local Víctor Molina Dorantes, hacer públicas las supuestas pruebas que muestran actos de corrupción por parte de la alcaldesa local
Maria Elena Poceros Domínguez .
A través de una denuncia ante el presidente de la mesa directiva de la LIX Legislatura del Congreso del Estado,
Felipe Amadeo Flores Espinosa , el sindico
Mendocino Aurelio Valadéz Moya entregó a los diputados un grueso expediente donde recopila copias de facturas y documentos comprometedores que se supone, exhiben a la primera autoridad en actos de tráfico de influencias y corrupción para beneficio de su familia.
En varias ocasiones, el dirigente perredista, quien por cierto trabaja para el ayuntamiento como auxiliar del regidor tercero
Fernando Acisclo Pérez Lozano de su misma extracción, solicitó al sindico una copia de dicho expediente, obteniendo una respuesta negativa, pues el edil señaló en reiteradas ocasiones que para eso existen instancias.
Es por ello que
Rodolfo Aguilar Vera fue entrevistado al medio día de ayer precisamente en el momento en que Valadéz Moya se negó una vez más, a hacerle entrega de una copia de la documentación solicitada. Allí señaló:
"En vista de la actitud negativa del sindico, tendremos que solicitar a nuestro coordinador en el Congreso Loca,
Víctor Molina Dorantes así como a nuestro dirigente estatal
Enrique Romero Aquino , hacer públicas esas dichosas pruebas, porque de resultar cierto, los Mendocinos no merecen una gobierno corrupto".
SOY INOCENTE...
Así se definió la semana pasada la alcaldesa
María Elena Poceros Domínguez al ser cuestionada sobre la denuncia que el sindico en compañía del regidor segundo de
Convergencia Miguel Ángel Pérez Santos presentaron ante el ORFIS y la LIX Legislatura del Congreso Local en contra de ella.
Durante una gira de inauguración de obras de beneficio social fue la frase utilizada por la alcaldesa al referirse a los ciudadanos; increpó incluso, a los ediles que se dicen defensores de los Mendocinos, pues sin presentar pruebas se dedican a hacer declaraciones a la prensa.
Señaló, que llegado el momento dará declaraciones sobre "un edil" que ha incurrido en actos de cohecho y enriquecimiento ilícito, pero eso sería llegado el momento en que lo considerara necesario.
El medio día de ayer, después de las declaraciones del perredista, la presidenta municipal fue buscada en su oficina. Estaba presente, pero como suele suceder de manera usual, la suplente del secretario particular Adrián Ramírez, a quien solo se le conoce con el nombre de "Mercedes" negó el acceso a los reporteros. La inexperiencia de sus empleados obstruye la labor de los medios de comunicación quienes en varias ocasiones ya se han quejado ante la propia
Maria Elena Poceros , pero no se ha hecho nada al respecto.
18/09/03
Nota 13342