|
• Quiere eliminar cláusula de jubilación del contrato colectivo de trabajo.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Teléfonos de México, propiedad del magnate Carlos Slim, pretende cobrar factura a sus empleados, de lo erogado con el Gobierno Federal y ahora que tiene la atención del Presidente de la República, pretende quitarles el derecho a la jubilación, entre otras prestaciones establecidas en dicho acuerdo laboral.
Para protestar a nivel nacional, los miles de trabajadores, iniciaron un paro nacional desde las seis de la mañana de este miércoles y culminará a las seis de la mañana de este jueves.
Pese a la demostración de unión entre los empleados de esta empresa, hasta el momento el dueño de Telmex no muestra voluntad. En un comunicado emitido por el sindicato expuso: "STRM luchará por los derechos laborales de los telefonistas y defender la jubilación y un porvenir digno para la clase trabajadora es lo fundamental, así como defender el derecho de la sociedad a su inclusión digital universal".
Dieron a conocer dirigentes de este gremio que seguirán las negociaciones hasta lograr una estabilidad en los acuerdos laborales; sin embargo, reconocieron que la empresa tiene muchas críticas en su servicio, es decir que ha registrado bajas en sus ingresos por diversos motivos, lo cual está obligando a que sus administraciones en cada zona, se vean en la necesidad de despedir personal de contrato.
Es importante mencionar que existe temor al interior de la dirigencia nacional, que haya respaldo por parte de
Andrés Manuel López Obrador hacia el empresario, ahora que tienen acercamiento.
20/08/20
Nota 133429