|
Ediles exigen su destitución ante Tomás Mundo Arriasa.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - Ediles de la comisión de transito y vialidad en la comuna local exigen al titular de la Dirección General de Transito y Transporte del Estado (DGTyTE)
Tomás Mundo Arriasa , el cese inmediato del delegado de transito en Orizaba,
Marco Antonio Cuautle Benítez por supuestos actos de corrupción.
En entrevista, el regidor sexto de extracción panista,
Ricardo Antonio Aguilar Lizaso reveló que en la delegación de transito existen actos de corrupción que ponen en entredicho la labor de Mundo Arriasa.
Explicó, que uno de los casos más reprobables es que
Marco Antonio Cuautle Benítez , elemento de la
Policía Federal Preventiva con licencia, exige a los más de 80 elementos que integran la corporación, una cuota diaria y semanal que va de los 80 a los 100 pesos diarios o de manera semanal, dependiendo si es un oficial de pie, crucero, motociclista o patrullero.
Es por eso que los elementos a su cargo de dedican a pedir la famosa Mordida a los transportistas que cruzan el municipio; ponen cuotas a los camioneros que descargan diversos productos; tienen una cantidad económica fija con los taxistas y choferes de las líneas de autotransporte de pasajeros.
Quizá por eso,
Marco Antonio Cuautle Benítez dedica gran parte del fin de semana a visitar los antros de vicio de la ciudad y la región, donde gasta grandes cantidades de dinero a manos llenas sin escatimar precios de los productos etílicos.
Ricardo Antonio Aguilar Lizaso cuestionó la actitud de Chútale Benítez, quien protegido por el alcalde
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta , actúa de manera impune ante la mirada plácida de Mundo Arriasa.
Consideró injusto que a los elementos de transito se les haga trabajar para beneficio de un sujeto sin escrúpulos; Otra de las irregularidades que presenta
Marco Antonio Cuautle Benítez , es que al día entrega de una a dos papeletas de infracción para cada elemento, de las cuales solo ingresa 22 a 28 diarias.
Éste fin de semana, desde los días viernes, sábado y domingo, solo fueron reportadas 28 infracciones, cuando en un breve recorrido los ediles pudieron percatarse de una intensa actividad por parte de los policías de transito.
"Aún así,
Marco Antonio Cuautle Benítez ha tenido el descaro de dudar de la existencia de la corrupción. En éste momento tenemos que decir que el primer corrupto de transito es él.
Sabemos que aprovecha que los elementos sobreviven con mil pesos a mil doscientos al mes, lo cual los hace propensos a corromperse; los amenaza con correrlos del trabajo si no le entregan la respectiva cuota, que va incrementando de precio de un policía a pie, de crucero, uno en motocicleta, patrulla y hasta el de la grúa".
Algunos de los elementos aprovechan espacios de los medios de comunicación donde se les guarda en el anonimato, para denunciar la extorsión de la cual son objeto.
18/09/03
Nota 13344