|
• Personal del ayuntamiento trabajan a marchas forzadas.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Como consecuencia del fuerte aguacero que se dejó sentir la noche del pasado jueves, provoco la caída de un árbol afectando la tubería principal que surte de agua a las familias de El Colmenar. Ejido, Plan de Ayala entre otros barrios de la cabecera municipal de Tlilapan.
Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal dijo que de inmediato la alcaldesa
Gabriela Ramos Ramírez , instruyo a los responsables de atender los asuntos del agua potable para comenzar a trabajar a fin de evitar que el desabasto de agua se hiciera presente.
Comento que debido a este desperfecto en el sistema de distribución de agua, llego afectar a unas 450 familias, sin embargo ante la prontitud con la que se atendió el problema, no será necesario contratar el servicio de pipas, ya que la practica con la que viene trabajando la cuadrilla garantiza resolver en este día el desabasto de agua en los hogares de la cabecera municipal.
En otro tema, el entrevistado dijo que una de las recomendaciones de la alcaldesa es que la unidad municipal de Protección Civil, realice un monitoreo especial al momento de la lluvia en la congregación de Tonalixco debido a que, al estar asentada la población en zonas de muy alto riesgo las probabilidades de un deslave son muchas, tal como ocurrió uno en días pasados, donde una familia sufrió afectaciones a su vivienda y la muerte de sus pollos y gallinas.
22/08/20
Nota 133443