|
• Ahora asegura que la tasa de asesinatos ha descendido 15 por ciento.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Pese a una deslucida presencia por la investidura de Gobernador del Estado, a su llegada a las actividades del 199 aniversario de los Tratados de Córdoba en los portales de Cevallos,
Cuitláhuac García Jiménez poco fue atendido por la ciudadanía como por las autoridades locales de este municipio.
Este lunes realizó varias actividades en esta localidad y tras sostener una reunión que denominaron Mesa de Seguridad, sólo dio a conocer cifras alegres cuando fue cuestionado acerca de la tasa de homicidios.
El funcionario, haciendo caso a sus asesores, sólo dio a conocer que, hasta el periodo de mediados del mes de julio, la cifra de la tasa de asesinatos había disminuido un 15 por ciento. Éstas declaraciones que se hicieron en el corazón de la ciudad de los 30 Caballeros, que se ha convertido en una de las localidades más violentas de la zona centro, provocó inconformidad entre la población y sobre todo los sectores más afectados como es el comercio formal de esta zona.
Sin embargo, el funcionario morenista, sólo alardeó la detención de mandos y policías municipales de Paso del Macho quienes presuntamente están ligados a la delincuencia organizada, y que a decir de las autoridades judiciales, se declararon culpables de haber asesinado a un elemento de tránsito en el municipio de Río Blanco.
Aunque esto podría ser un punto a favor de la Fiscalía General del Estado, el número de asesinatos y levantones en la zona centro del Estado está por encima de las autoridades federales y estatales, acusan activistas de esta ciudad.
25/08/20
Nota 133467