|
Transmiten en línea taller de creación literaria.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura transmite en línea el taller de Creación literaria "Terry de Palabras" beneficiado por el Programa de Estímulos a la Creación y
Desarrollo Artístico Veracruz .
La licenciada Teresa María de
Lourdes Cortés Castillo , directora de cultura señaló que el proyecto del mendocino
Orlando Bautista Villegas obtuvo el estímulo por la Secretaría de Cultura Federal, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en colaboración con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).
La administración que preside el
Maestro Melitón Reyes Larios , se ha caracterizado por brindar espacio a los artistas mendocinos que buscan impulsar y fomentar proyectos culturales en el municipio, además de facilitar el acceso a una oferta de actividades literarias durante la contingencia sanitaria de manera efectiva, incluyente, diversa y creativa.
"A lo largo del curso, se van a desarrollar algunas actividades divertidas en la que se irá dando oportunidad a nuestra creatividad, que todos tenemos, pero es cuestión de desarrollarla y se enseñarán diversas técnicas y estrategias para hacerlo, de esta manera será más fácil para las personas plasmar sus ideas a la hora de redactar.
En esta ocasión estaremos transmitiendo a lo largo de 5 sesiones, los días martes y jueves a las 11 de la mañana del 24 de agosto al 8 de septiembre mediante la página oficial de Facebook del Ayuntamiento, hemos tenido actividades culturales en transmisión en vivo y este taller vale mucho la pena para las personas que están interesadas en la creación literaria" informó la funcionaria.
Orlando Bautista es teatrista, licenciado en Ciencias de la Comunicación, así como en Psicología, ha obtenido diplomados en Teatro y en Creación Literaria por la Universidad Veracruzana. Es egresado del Primer Consultorio de Dramaturgia del Centro de las Artes de
San Agustín Oaxaca y también obtuvo el diplomado en Escritura de Dramática para Jóvenes Audiencias del Centro Cultural La Titería.
La finalidad de "Terri de Palabras" es estimular la creatividad a través de diferentes estrategias y ejercicios de gimnasia cerebral, al realizar activación física se puede ejercitar ambos hemisferios del cerebro lo que ayudar a tener un mejor aprendizaje y desde luego a trabajar la creatividad qué es la finalidad del taller.
27/08/20
Nota 133483