|
• Autoridades de Río Blanco ignoran por segunda ocasión amparo.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Río Blanco, Veracruz. - Pese a existir un amparo vigente, el presidente municipal
David Velásquez Ruano está violentando la protección federal al pretender demoler la unidad deportiva CIDOSA acusaron un grupo de ciudadanos del municipio de Río Blanco.
Desde la mañana de este martes, los inconformes acudieron a la entrada del campo deportivo a fin de demostrar por enésima ocasión su rechazo respecto a la postura del alcalde de demoler el inmueble para edificar una de las universidades Benito Juárez.
Manifestaron ser incompresible el proceder del presidente municipal, toda vez que existen lugares con las mismas características que se requieren para construir la Universidad.
Indicaron estar en contra de la postura del alcalde, debido a que no tomo parecer en alguna sesión de cabildo, incluso hay un acta de donación donde solo aparece la firma de él y no de los demás ediles.
Respecto al amparo que ya promovieron ante el Juzgado de Distrito de la Ciudad de Córdoba, ya salió la suspensión a favor de los promoventes, de ahí que si el alcalde no acata estas órdenes bien puede tener problemas, expreso el biólogo
Honorato Avendaño DomínguezPor su parte, el licenciado
Adrián Hernández Carrillo señaló que se ha promovido un Amparo ante el Juzgado de Distrito de la Ciudad de Córdoba, sobre todo porque señaló que el Campo CIDOSA fue expropiado en el año de 1991, en ese tiempo él en su calidad de secretario del Ayuntamiento de Río Blanco realizó dicho documento, en el que se señala que es de utilidad pública, se convierte en dominio público, es decir se vuelve un bien del pueblo.
Luego de la entrevista los inconformes procedieron a realizar pintas de protesta sobre la entrada del complejo deportivo a fin de dejar constancia de la inconformidad no solo de unos cuantos, sino de todo el pueblo, según dijeron.
02/09/20
Nota 133527