|
• Dueños de bares y cantinas señalan que a ellos no los dejó abrir.
|
A+ A- Alejandro Villarreal
Córdoba, Ver. - Propietarios de bares y cantinas de esta localidad reclamaron acciones irregulares en contra de la alcaldesa
Leticia López Landero al contradecir los lineamientos de la Secretaría de Salud, ya que permitió la apertura de bares y cantinas clandestinas dentro del municipio, a pesar de que la mayoría de estas negociaciones no se les permitió legalmente su apertura por la contingencia sanitaria.
"Cabe recordar que el 29 de abril de este año tuvimos que movilizarnos, para que nos apoyara el Ayuntamiento, y nos dieron una raquítica despensa y un cono de huevos. Pero la alcaldesa no se presentó atender a los dueños, encargados y trabajadores de bares y cantinas, por lo que optamos por cerrar las calles del centro histórico como medida de presión para exigirle resultados. Ni siquiera se presentó a escuchar y apoyarnos, contrario a otros municipios, donde los alcaldes aplican y gestionan programas para ayudar a los microempresarios de diversos giros a subsistir mientras transcurría el periodo de la pandemia".
Dijeron que a pesar que el Ayuntamiento panista se opuso apoyar a los trabajadores de este sector y de no permitir su apertura, algunos establecimientos abrieron en otros lugares de la ciudad de manera clandestina. "Desde luego, las autoridades municipales que encabeza Lety Lopez hacen como que no ven, se conoce por la vox populli que reciben mochada y uno de los que cobra bien su lanita es el flamante e inepto director de comercio, Maximino García Guzmán".
Manifestaron que esos lugares nunca han llevado a cabo las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad sanitaria y es notoria la conglomeración de personas; "es sabido que a horas de la noche en la Avenida 18 entre calles 17 y 17 privada, en una casa particular que es utilizada como cantina".
Señalan entre otros, los ubicados en la Avenida 11 Calle 22 y en Calle Durango de la Colonia México. "Son varios puntos de la Ciudad en donde existen esos lugares con venta de bebidas embriagantes, pero la policía, el director de comercio y la propia alcaldesa se hacen los exánimes. Al parecer les es más redituable permitir clandestinaje que la actividad de bares y cantinas con la apertura legal y los cuidados pertinentes para evitar los riesgos de contagio del COVID".
Córdoba llegó a ocupar uno de los primeros lugares de contagios en la entidad veracruzana, de acuerdo a las cifras dadas en la página del gobierno del Estado de actualmente hay 160 casos sospechosos, 1653 casos confirmados y 165 defunciones, pero a la alcaldesa poco o nada le interesa estas cifras, aseguran.
"Para ella es importante llenar sus bolsillos de dinero a costa de actos de corrupción y del saqueo de las finanzas públicas. La alcaldesa y su séquito de ediles también son responsables de las muertes ocasionadas por la pandemia al permitir estas prácticas de corrupción".
Consideraron importante señalar que se aprobó por las autoridades competentes a nivel estatal el cambio a semáforo color naranja y se permita paulatinamente la apertura de bares, cantinas y restaurantes con las medidas sanitarias pertinentes, por un lado esto es aplaudido por este sector, debido a que es una fuente de empleo para un buen número de personas y se reactive la economía de la población, con ello se pueda acabar con la simulación, la corrupción y los cochupos que acarrea la práctica ilegal del cobro de cuotas de las cantinas clandestinas por parte de la alcaldesa
Leticia López Landero .
03/09/20
Nota 133535