|
• Logran aumento y hacen viables las jubilaciones, pero seguirán las negociaciones.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Al mediodía de este viernes, los trabajadores de Teléfonos de México en todo el país recibieron la buena noticia que gracias a la disponibilidad del empresario Carlos Slim y el apoyo de la Secretaría de Gobierno Federal, se lograron acuerdos importantes para la base laboral.
La huelga que estaba programada para las doce del día de este viernes finalmente quedó conjurada, luego de que, a través de sus representantes sectoriales se les informó que se había logrado un aumento salarial de un 3.5 por ciento y el 1 por ciento de prestaciones, por la disponibilidad que tuvo el empresario Carlos Slim, el cual habría recibido recomendaciones de la titular de la SEGOB.
Fue a través de la revisión contractual del periodo 2020-2022 en la que la empresa del magnate consideró que habría más afectación si se paralizaban las labores a seguir trabajando en acuerdo con la base laboral, por lo que también la base trabajadora agradeció la intervención del gobierno federal.
Aun cuando todavía la asamblea nacional había dado su visto bueno, esta determinación será llevada a consenso de la base laboral, por lo que se esperarán 45 días para la siguiente etapa de negociación, sobre todo en el tema de las jubilaciones.
05/09/20
Nota 133551