|
• Titular de SEDEMA arriba a Nogales para supervisar el tema.
|
A+ A- • No es apremiante sancionar ya que afectaría a muchos municipios.
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - La concesión para la operación del relleno sanitario en la congregación Los Colorines sigue en proceso legal, por lo que continúa operando, pese a que este permiso ha expirado, sin embargo, autoridades municipales y del medio ambiente consideraron que no es apremiante aplicación sanción alguna, toda vez que afectaría a muchos municipios con el depósito de sus desechos.
Para este tema, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, María del
Rocío Pérez Pérez , acudió a entrevistarse con el alcalde,
Guillermo Mejía Peralta y su cabildo para analizar este tema.
Al respecto el Presidente Municipal de Nogales, comentó que la reunión de trabajo giró en torno a la concesión del relleno sanitario ubicado en Colorines y la cual venció el año pasado, pero la empresa sigue trabajando de manera normal, ya que el asunto del permiso se encuentra en proceso legal.
Indicó que el Ayuntamiento y la comunidad no tienen ningún problema con que sigan trabajando, siempre y cuando lo valide la Secretaría del Medio ambiente y la Procuraduría del Medio Ambiente. "Debido a la contingencia por el COVID-19 no se puede apremiar mucho en este tema, ya que el hecho de que el Ayuntamiento sancione a la empresa, afectaría más a varios municipios de la zona centro que depositan sus desechos en este lugar".
En la mesa de diálogo que sostuvieron las autoridades municipales, la empresa y la Secretaría del Medio Ambiente se dio de manera cordial por lo que se esperan buenos resultados en breve, mostrando que existe una buena coordinación de trabajo entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para sacar adelante temas del beneficio de la ciudadanía.
05/09/20
Nota 133556