|
• Ahora le tocó al Partido del Trabajo: Carlos Cruz.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Luego de afirmar que el PRD, "es un partido democrático, donde no hay dedazos",
Carlos Cruz Ventura , secretario de Asuntos Electorales en el PRD estatal, hizo una apología de lo que él considera como "traiciones" de
Andrés Manuel López Obrador , desde que salió del PRI, luego en el PRD, partido que lo llevó a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y fue su candidato presidencial en dos ocasiones, y ahora "otra traición que le hace a Noroña y al PT", partido con el que, junto, ha caminado.
El político rioblanquense, dijo: "Hoy tuvimos un acto con la presencia del presidente del Comité Estatal, donde presentó al compañero Jesús Velázquez y a un servidor, a los demás compañeros, para caminar en un trabajo en unidad y democráticamente, donde las mejores mujeres y los mejores hombres, encabezarán el proyecto a candidatos a presidencias municipales, a diputados locales y federales".
Enfatizó que éste "es el PRD, un partido democrático, donde no hay dedazos" y consideró que México está en bancarrota, sin crecimiento económico, una pandemia terrible, donde la gente lucha por sacar el sustento diario y por salvarse de la pandemia.
Por lo anterior, subrayó, "necesitamos que el PRD sea un instrumento para que, primeramente, logremos tener mayoría en el Congreso. Eso es fundamental, que haya un frente opositor amplio, que pueda en su momento, contener las políticas nefastas que están pasando en el país y en Veracruz".
Al referirse al tema de quitarle las prerrogativas a su partido, Cruz Ventura señaló que no se oponen a ello, pero en cambio expresó que "es una clara desventaja porque Morena sí puede manejar miles de millones de pesos y él (el presidente de la República), todo el presupuesto del gobierno; y eso lo hacía el PRI".
¿Morena es el viejo PRI? "No, es el PRI renovado", respondió el entrevistado y agregó que la realidad se elevó a la N Potencia "hoy lo vemos, persecuciones contra presidentes municipales, contra diputados, todo ese tipo de cuestiones se empiezan a llevar a cabo; la ley mordaza contra los medios de comunicación, como lo que le pasó a El Dictamen".
En otro tema, manifestó Carlos Cruz que la encuesta para enjuiciar a los ex presidentes, es un distractor; "es circo, maroma y teatro", donde "la ley no va a una consulta" y aseguró que cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación, diga que no procede, el presidente López Obrador "se va a lavar las manos".
Finalmente, dijo el entrevistado, que la consulta "es una caja china", como estrategia "para levantar a un partido cuando va en franca caída", refiriéndose a MORENA, que ante políticas equivocadas del gobierno, "lo que vemos es que se vive un caos en México".
07/09/20
Nota 133561