|
• Es incontrolable el aumento acelerado y pretende Gobierno Federal otorgar semáforo Verde.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Gobierno del Estado de Veracruz ha alardeado que los casos del COVID-19 van a la baja, sin embargo, continúan manejando las cifras "alegre" con el fin de generar ingresos a sus arcas, al grado que el Gobierno Federal pretende poner a la entidad en el semáforo verde.
Para algunos sectores es tan palpable este riesgo que de acuerdo a encuestas realizadas por diversos organismos, los veracruzanos todavía tienen temor de salir a realizar sus actividades de manera normal.
Analistas de salud consideraron y han recomendado al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud que no es conveniente decir a la gente que ya no hay riesgo, que por el contrario, si no continúan con las medidas preventivas podrían pasar a ser parte de las estadísticas.
"Todo esto está demostrado a diario, ya que a nivel nacional las estadísticas colocan a Veracruz como una de las entidades de más riesgo, entre los que se mencionan también al Estado de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Sonora, Tabasco, Sinaloa, Baja California, la Ciudad y el Estado de México".
Ante esta situación el propio gobierno de Cuitláhuac García guarda hermetismo y sólo sigue dando atención para la supuesta planeación de la recuperación económica, acusaron los expertos.
08/09/20
Nota 133575