|
Todos los comercios deberán estar inscritos en el padrón municipal.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.- El señor
Abraham Carreón Aguirre perdió el juicio de amparo que promovió en contra del Gobernador, de la
Quincuagésima Novena Legislatura , del Secretario de Gobernación así como del Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán con relación a la aprobación y expedición del código numero 302 Hacendario Municipal.
Lo anterior se desprende luego de conocer sobre el requerimiento establecido por el
Honorable Ayuntamiento Constitucional que preside Claudio de los Santos Merino donde establece que todos los comercios deben ser inscritos en el padrón municipal.
Como dato adicional pudimos conocer que hace dos meses esta persona promovió el amparo en el Juzgado Tercero del Distrito en el Estado argumentando que se incurría en violaciones a los artículos 14, 16 y 31
Fracción Cuarta Constitucionales que establecen que nadie puede ser molestado en su domicilio sin antes haber un juicio.
De esta manera Carreón Aguirre, propietario de un negocio de giro comercial ubicado en la
Avenida San Juan , trataba de evitar inscribirse en el Padrón Municipal y como consecuencia de ello realizar pagos de formas valoradas por impuestos que ascendía a los 5 mil pesos.
Sin embargo, el 9 de septiembre de 2003 el juicio de amparo fue declarado totalmente improcedente por la misma instancia donde inicialmente se promovió, informó el encargado del departamento jurídico del Ayuntamiento zoquiteco
Licenciado Francisco Vásquez Portilla , por lo que Carreón Aguirre deberá sujetarse a lo que establece el
Código Hacendario Municipal .
19/09/03
Nota 13359