|
• Familiares cumplen la última voluntad de Luis Miguel López Mena.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Las faldas del volcán Pico de Orizaba recibieron este sábado las cenizas del periodista y cronista de Ciudad Mendoza,
Luis Miguel López Mena , su última voluntad fue cumplida por familiares y amigos, en su mayoría, periodistas de diversos medios de comunicación.
La travesía comenzó la mañana de este sábado 12 de septiembre, cuando a bordo de varios vehículos, familiares y amigos salieron de Ciudad Mendoza con rumbo a la cabecera del municipio de La Perla; en ese sitio, los acompañantes de los restos del periodista, ya eran esperados por otros autos todo terreno para continuar con el camino a la comunidad llamada Rancho Viejo, la cual se encuentra a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.
Luis Miguel López Mena , de profesión sociólogo, fue instructor del Concejo Nacional de Fomento Educativo en la mencionada comunidad, en donde por varios años convivió con los padres de sus alumnos, ganándose la confianza y amistad de todos ellos, los enseñó a leer y escribir, además de abordar otras materias complementarias que les dieron una formación básica, cumpliendo con los objetivos de la CONAFE.
Dentro de su preocupación como docente, siempre existió la intención de ayudar, por lo que en tiempos de la administración del Gobernador,
Fidel Herrera Beltrán , logró que le autorizaran la instalación del servicio de energía eléctrica para esa comunidad, lo cual llenó de alegría a las familias.
Después de varios años, al cumplir con su labor como instructor, se dedicó al periodismo en diversos medios de comunicación sin dejar de tener contacto con sus alumnos y sus padres, por lo que hace dos años (2018) hizo una visita relámpago para convivir con los pobladores de esta comunidad, encontrándose, que aquellos niños a los cuáles instruyó, muchos ya eran padres de familia y otros, profesionistas, quienes ya habían formado una familia.
Al terminar su experiencia como docente, el instructor se dedicó al periodismo en diversos medios de comunicación, desde ahí, apoyó diversas causas, principalmente el movimiento obrero en Ciudad Mendoza y a la par, creó un portal, retomando el formato original del informativo de la clase obrera, conocido como ProParia.
Gracias a su capacidad como sociólogo y comunicólogo, participó en la política como asesor hasta que fue nombrado Cronista de Ciudad Mendoza en la actual administración municipal.
El pasado 21 de agosto,
Luis Miguel López Mena dejó de existir, por lo que sus familiares cumplieron con su última voluntad, de llevar sus cenizas hasta aquella escuela de CONAFE en la comunidad de Rancho Viejo, en donde se colocó una placa alusiva a su esfuerzo y dedicación, mientras que una de las amas de casa que se convirtió en su comadre, la señora Honoria, pidió que las cenizas de Luis Miguel no fueran esparcidas en esta zona, sino que se guardaran en un nicho que será construido especialmente para él en su domicilio, a lo cual accedieron los familiares.
Es así como
Luis Miguel López Mena dejó historia, pero sobre todo el legado de su esfuerzo y dedicación por lo que más amaba hacer.
14/09/20
Nota 133613