|
• Les adeudan más de 15 millones de pesos.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. -Luego de que el fin de semana un grupo de productores de caña de azúcar adheridos a la CNPR que preside
Adolfo Rosas Mina , bloquearan el acceso al ingenio El Carmen, en protesta por la falta del pago de liquidación final, se espera que continúen las movilizaciones ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte de los dueños de la factoría fabricante de azúcar.
En entrevista con el dirigente de los cañeros, dijo que son alrededor de 15 millones de pesos los que se les adeuda a los más de 2 mil productores de las organizaciones cañeras como la CNC y la que él representa la CNPR.
Los afectados se instalaron en la entrada de la factoría para exigir el pago que les corresponde por ley y que debió cumplirse el mes pasado como lo marca la Ley Cañera, correspondiente a la zafra 2019/20.
De hecho, comento que no ha habido una postura positiva por parte de los empresarios del grupo "GarGonz" para finiquitar la deuda que tienen desde hace más de un mes y que no ha podido ser solventada, lo que ha afectado a miles de familias ante la crisis económica que enfrentan por la emergencia sanitaria.
Durante el transcurso de la manifestación pidieron hablar con representantes jurídicos de la empresa y señalaron que además de exigir su liquidación, también piden el pago de retroactivo por el atraso que han tenido, lo cual lo marca el decreto, solo que no tuvieron una respuesta favorable de ahí la postura del gremio de endurecer las medidas de protesta.
15/09/20
Nota 133624