|
• Reconocen un fuerte rezago en el sistema judicial.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.
Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte rezago que se generó durante todos estos meses, por lo que este reinicio fue insuficiente la atención que se ofreció, toda vez que se establecieron las medidas preventivas como es la sana distancia.
Abogados en todas las regiones se congratularon con esta decisión, toda vez que para ellos representa todavía pérdidas por no tener el trabajo al cien por ciento, pero confían que con la disponibilidad que ha presentado el personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado se recuperen.
Los litigantes reconocieron que las medidas sanitarias preventivas deben seguir aplicándose por lo que se dijeron dispuestos a colaborar con las autoridades judiciales.
18/09/20
Nota 133645