|
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.
Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente hasta el 31 de julio de 2020, firmado a nivel nacional por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el secretario general del SNTSS,
Arturo Olivares Cerda , con el cual se implementaron medidas para salvaguardar la salud y seguridad de sus trabajadores con algún factor de riesgo.
Luego de que el estado de Veracruz cambiara a amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, los trabajadores del Instituto que se encontraban resguardados, fueron revalorados por el Servicio de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS) y serán reubicados en áreas de bajo riesgo que les permitan desempeñar sus actividades con normalidad.
La doctora
Célida Duque Molina , titular de la Oficina de Representación, así como el secretario general de la Sección IV del SNTSS,
Juan Carlos Perzabal Castillo , han visitado de manera paralela clínicas y hospitales, a fin de brindar las mejores condiciones laborales a los trabajadores de Veracruz Sur.
"Es una tarea ardua y nuestra responsabilidad es proteger a los trabajadores de la salud, para estar en las mejores condiciones de otorgar una atención de calidad a nuestros pacientes", afirmó la doctora Duque Molina.
19/09/20
Nota 133649