|
• Desacató la instalación de filtros este fin de semana pese a volver al semáforo rojo.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Ante el cuestionamiento, acerca del porqué no fueron instalados los filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad luego que se dio a conocer que Orizaba regresó a Semáforo Rojo, el alcalde, Igor Rojí respondió a diversos medios de comunicación, que, cuidarse, es responsabilidad de cada ciudadano.
Del mismo modo, señaló que cuando la Secretaría de Salud emitió la clasificación de colores para cada municipio o región, el Gobierno del Estado, en ningún momento prohibió la movilidad, por lo que no se procedió a cerrar el centro histórico de la ciudad de Orizaba.
Pluviosilla, ha sido catalogada como una de las localidades de mayor riesgo para contagio del COVID-19, por lo que al abrirse los espacios públicos a donde la gente ha abarrotado los lugares, la autoridad municipal ha sido multicriticada, debido a que suponen que ha dejado a los ciudadanos hacer lo que mejor les parece, señalan detractores de este gobierno municipal.
Es de importancia mencionar que el mismo alcalde, ha reconocido que Orizaba sigue a la alza en cuanto a contagios por Coronavirus, sin embargo, aseguró que el Ayuntamiento en todas sus áreas sigue aplicando las medidas necesarias, lo cual es lo mismo que se deslinda de cualquier caso positivo que se genere en su localidad.
21/09/20
Nota 133658