|
Rafael Lebrija, Presidente del club Toluca.
|
A+ A- Rafael Lebrija, presidente del equipo Toluca, fue citado para el próximo martes por el Consejo Nacional por sus declaraciones contra el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre.
Así lo confirmó
Víctor Garcés Rojo , presidente de la Primera División, quien también pidió a los medios de comunicación deslindar a la FMF de toda responsabilidad en la investigación que la Procuraduría General de la Republica (PGR) inició sobre el espionaje telefónico al árbitro
Felipe Ramos Rizo .
"Está citado el próximo martes a las 12:00 horas ante Consejo Nacional, salió ya el citatorio. Se abrirá una investigación y se podrá determinar si es sujeto a una sanción o no", indicó el directivo, quien no se atrevió a comentar sobre las declaraciones del titular de Diablos Rojos.
Lebrija, ex presidente del máximo circuito de 1999 a 2002, acusó la víspera a De la Torre de ser un títere de la empresa Televisa y de que le faltan pantalones para dirigir a la FMF, declaraciones que aparecieron publicadas este día.
"Yo sé que ustedes están haciendo su trabajo, pero dejenme que haga el mio en el sentido de que me reserve mi comentario hasta que el Consejo Nacional conozca el caso y lo desarrolle. No puedo anticiparme a una posición que no me corresponde.
Garcés rechazó que lo expuesto por Lebrija note falta de unidad al interior del organismo como podría pensarse.
Aseguró que "dentro de la FMF hay una verdadera apertura democrática y muchas veces ese derecho que tienen todos los presidentes de clubes a dar su opinión se puede llegar a confundir con falta de unidad y no es cierto".
Agregó que "hemos sentido que la Federación está perfectamente bien unida. Podemos discrepar en el procedimiento, pero somos muy unidos en el fondo y en el objetivo".
En torno a los seis empleados que fueron despedidos de la federación por ser vinculados con la salida de documentos oficiales y que fueron publicados por una revista el pasado 8 de septiembre, Garcés manifestó que aquellos que se sientan afectados en sus derechos podrán acudir a las autoridades laborales.
Ante la declaración de
Francisco Soria Navas , gerente deportivo, de que uno de los seis despedidos se ha negado a firmar su dimisión y se presentará ante Consejo Nacional, el títular de la Primera División aclaró que no lo podrán recibir "porque ellos no son afiliados, sino empleados del organismo, pero puede ir a la junta de Conciliación y Arbitraje".
Así terminó la entrevista que por enésima vez tuvo que dar a bordo de su automóvil a su salida de las oficinas de la FMF por no acceder a hacerlo en la sala especifica con que cuenta el organismo.
19/09/03
Nota 13366