|
• Esperan que autoridades de conciliación y arbitraje los atienda.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una denuncia ciudadana que se filtró a diversos medios de comunicación, señala a la familia Trueba como abusivos, ya que, en medio de la pandemia, al enviar a sus trabajadores a sus domicilios, dejó a varios desamparados al darlos de baja de su prestación de salud en el Instituto mexicano del Seguro Social.
Los empleados de esta empresa hotelera, recibieron la versión de sus "patrones" que deberían resguardarse del virus COVID-19, pero que, durante esta situación, estarían amparados por sus prestaciones, incluyendo el Seguro Social, que, a decir de algunos de los empleados, fueron dados de baja de este instituto, cuando varios pidieron la atención médica para ellos o a sus familiares.
Nombres y apellidos ya están asentados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Orizaba, sin embargo y hasta el momento, de manera inexplicable, no hay avances de este señalamiento a los empresarios Trueba, por lo que pidieron al Gobierno del Estado y de la República que se haga justicia laboral ante una necesidad imperiosa de las familias por recibir, por lo menos, atención médica
"Desde la semana pasada fui a Conciliación de Orizaba y me pasaron a la Junta Local 12 que se ubica en Ixtaczoquitlán; ese mismo día por mi cuenta, intenté conciliar con Fernando Trueba y me mandó con recursos humanos. Auditoría a Patrones ya levantó una denuncia y se lo entregarán, para ver qué es lo que procederá en contra de la empresa".
Es de importancia mencionar que no todos los que han resultado afectados por situaciones parecidas, no han querido denunciar ya que esperan que la empresa les dé una respuesta.
30/09/20
Nota 133717