|
• “El daño a terceros a veces es irremediable”.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. - En un recorrido realizado por la zona de las vías en la parte alta del municipio de Acultzingo, y en espera de encontrar elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, para saber acerca de cómo repelen los constantes atracos de "bandidos" de trenes, los más afectados han sido los ciudadanos.
Al no encontrar elementos del IPAX alrededor de las once de la mañana en los tramos que utilizan para realizar vigilancia, ciudadanos de las zonas se pronunciaron en contra de la falta de interés del Gobierno Federal y Estatal.
"Hemos hecho el llamado, pero a la fecha se siguen efectuando atracos, poniendo en peligro a nuestras familias.
Al mismo gobierno, le interesa lograr aparentar que no pasa nada, a que envíen verdaderas vigilancias que podrían lograr que nosotros en las comunidades como esta, podamos reconciliar el sueño".
De manera escueta, es el panorama que para muchos medios de comunicación es inexplorable, y para ciudadanos es intransitable, lo que para el gobierno debería ser controlable.
Señalan algunos pobladores, que este panorama es para que el Gobernador y su secretario, antes de buscar autodefensas, se interesen en blindar todo tipo de vías de comunicación para evitar que la delincuencia organizada siga haciendo de las suyas.
01/10/20
Nota 133726