|
• Autoridades dan empleo temporal en las obras y reparten ayuda alimentaria y de salud.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Aquila, Ver. - Uno de los municipios con muy alta marginación es Aquila, sin embargo y pese a la escasez de recursos económicos, las autoridades buscan dar la ayuda necesaria a sus representados, una de estas opciones es el empleo temporal en la obra pública.
Jovita Ramírez Limón , alcaldesa de este municipio, este jueves, dio el banderazo de Rehabilitación de la Línea de Agua Potable en la calle principal, que incluye reposición de guarniciones y banquetas de la cabecera municipal. "Esta es la segunda etapa de la obra que se realiza en la avenida, que inicia desde la entrada, en los arcos hasta el primer cuadro de la localidad, por lo que los habitantes se verán beneficiados.
Y es que dicha tubería de la red del agua potable, estaba deteriorada y dichos defectos no daban un servicio adecuado a las familias de Aquila. Al cambiar la tubería que se colocó por debajo de las banquetas, tuvieron que renovarse". Dicha obra podría estar terminada a mediados del mes de noviembre.
Dijo que lo importante de estos trabajos que se efectúan, es que le dan trabajo temporal a los habitantes que no tienen empleo, o que se vieron afectados precisamente por la pandemia del COVID-19.
Por esta crisis que viven las familias, las autoridades municipales han estado entregando despensas, principalmente se entregan en comunidades como Atiopa, la cual es de muy alta marginación como muchas otras de este municipio.
Explica la Presidenta Municipal que debido a que la gente no cuenta con recursos y tienen miedo de acudir a los hospitales, las personas se acercan a ella para que los apoyen con los gastos de un médico particular y medicinas.
"Tengo una doctora que me da crédito y le pago al mes, con ella mando a los enfermos para que les de tratamiento; mucha gente ha logrado salir adelante, no precisamente todos son casos de COVID-19, pero han sido hasta el momento más de 50 personas que han sido atendidas".
La alcaldesa aseguró que gracias a que sus habitantes han sido atendidos de manera particular, no hay hasta el momento más que un caso de Coronavirus que ya está en tratamiento, pero no ha habido un solo deceso por esta enfermedad.
Confirmó que la gente sigue trabajando, más que nada en el campo, con siembras de maíz, ejote, rábano, chícharos, acelgas, pero muchos de sus habitantes jóvenes han decidido emigrar a los Estados Unidos, todo esto para mejorar su vida y las remesas que se envían, mantienen con vida económicamente a muchas familias.
Al final, exhortó a los habitantes a que se acerquen al Ayuntamiento. "A pesar de esta pandemia siempre he estado para apoyar a mi gente, no me he aislado, he estado al pendiente de mi trabajo y de la gente; si los ciudadanos tienen alguna urgencia, aunque no sean horas de trabajo, ya saben que me pueden encontrar en mi domicilio".
02/10/20
Nota 133729