|
• La guerra “entre los mismos” millonarios aleja a votantes.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Los orizabeños actores y detractores en la política local, deberán buscar nuevos aspirantes a la alcaldía, antes que seguir con los mismos millonarios que contienden "comprando" conciencias para seguir gobernando, lo cual ya no convence a los ciudadanos que quieren un cambio.
Juan Manuel Diez Francos ,
Fidel Kuri Grajales ,
Alejandro Zairick Morante entre otros empresarios que conforman los diferentes grupos políticos de los primeramente mencionados, ya no convencen a la gente, quienes saben que de llegar a las candidaturas el voto de cada orizabeño alcanzaría el precio del que más aporte, pero las consecuencias en el alza de los pagos de impuestos y de los servicios, será dinero de vuelta a sus bolsillos.
En el pasado proceso electoral, a la lista de aspirantes se sumó el empresario arrocero
José Luis Schettino , y ahora la Cuarta Transformación con MORENA, se ha convertido en la manzana de la discordia, ya que algunos de los cuatro se han reunido con el ahora Presidente de la República, cuyo partido ahora ya no garantiza el triunfo.
A decir de sus detractores,
Juan Manuel Diez tiene de su parte el respaldo de sus recomendados que en este caso es el propio alcalde de
Orizaba Igor Rojí , el cual deberá pagar factura para que se aplique la estrategia que han venido usando en los últimos procesos electorales que se llama "Diez de Diez" mismo que se aplica a empleados de confianza y sindicalizados del Ayuntamiento al "convencerlos" de conseguir a diez votantes por lo que de cada mil trabajadores habría que sumarle diez a cada uno y con ello lograr el triunfo.
Militantes de los distintos partidos coinciden en que de no cambiar de personajes, los únicos que saldrán perdiendo, serán los mismos orizabeños.
02/10/20
Nota 133736