|
• Comité sindical acusa acciones anticipadas de campaña.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Un grupo de trabajadores del sector salud, de la sección 26 del SNTSA, autodenominados "Héroes y Guerreros" provocaron conatos de bronca en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 07 y el Hospital Regional de Río Blanco, incitando a miembros de diversas subsección es sindicales.
Y es que la mañana de este viernes, este grupo, recientemente conformado por empleados de ambas fuentes de trabajo, quienes tienen la intención de formar un nuevo sindicato, se presentaron a regalar cubre bocas y caretas a los que en esos momentos laboraban. Inicialmente en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, mientras hacían sus regalos, los representantes sindicales salieron a reclamar esto, provocándose actos violentos entre los integrantes de cada grupo.
No conformes con esto, decidieron trasladarse al Hospital Regional de Río Blanco, en dónde en una acción similar, generaron nuevas acciones de enfrentamiento, por lo que fue necesaria la presencia de agrupaciones policiales, como Fuerza Civil, Policía Estatal, Guardia Nacional y elementos del IPAX.
Lo más lamentable para quienes presenciaron este tipo de situaciones, es que para los familiares de los pacientes que se encontraban en este nosocomio, lo consideraron como una falta de respeto, puesto que no pensaron en que primero está su deber como trabajadores de la salud y después sus intereses sindicales.
En el Hospital Regional, el representante sindical, Martín Gómez, acusó que el dirigente de los empleados "Independientes",
Antonio Ortiz Fernández conocido como "El Tigre Toño" es familiar del administrador de la Jurisdicción Sanitaria, por lo que calificó esto como Tráfico de Influencias, porque además de intentar engañar a los empleados, se financian caretas y cubrebocas, entre otros accesorios médicos que tienen un valor muy elevado, que ni la SSA ha entregado a la base trabajadora, así mismo, si su objetivo es participar en las elecciones internas a la dirigencia sindical, "esto es un acto anticipado de campaña, lo cual puede ser sancionado".
Mientras esto ocurre, hasta el momento no se ha sabido de alguna convocatoria para renovar la representación sindical.
03/10/20
Nota 133741