|
Se presentó en las oficinas de la PFP en esta zona, para interponer una denuncia formal.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Cuatro sujetos fuertemente armados que viajaban a bordo de una camioneta Pick Up, color blanco, así como en un camión Tortón blanco, robaron un trailer doble remolque de la empresa Auto transportes "Delta" que transportaba 50 mil litros de TOLUANO. Los asaltantes escaparon con rumbo al estado de Puebla.
El trailero
Nicolás Rosas Huerta , de 45 años de edad, originario del estado de México, se presentó en las oficinas de la
Policía Federal Preventiva (PFP) en esta zona, para interponer una denuncia formal por el delito de robo en contra de quienes resulten responsables del atraco con violencia que sufrió a las cero horas con 30 minutos de ayer.
Reveló Rosas Huerta , que conducía el tráiler doble remolque, marca Kemworth por la autopista con dirección al estado de Puebla, sin embargo, al llegar al kilómetro 242 de la carretera federal, el chofer de un camión Torton, color blanco, le cerro el paso en el tramo Balastrera - Maltrata, estacionándose a su vez en la parte trasera una camioneta Pick Up con camper color blanco, descendiendo de la unidad cuatro sujetos con armas de fuego.
Los asaltantes se dirigieron a la cabina del trailero Rosas Huerta, obligándolo a descender del tractor doble remolque que transportaba 50 mil litros de la sustancia química y con lujo de violencia fue obligado a subir a vehículo color blanco donde lo privaron de su libertad, le cubrieron del rostro y lo maniataron, enfilando con dirección a la caseta de peaje.
Nicolás Rosas, apunto que los mal vivientes lo mantuvieron como rehén hasta las 13 horas del día 18 de septiembre y posteriormente lo abandonaron en la congregación de la Estancia, por lo que más tarde notificó del hurto a los oficiales de la
Policía Federal Preventiva .
El transportista - agregó - que jueves 18 septiembre, salió desde muy temprana hora de la refinería "Pajaritos" del municipio de Coatzacoalcos para dirigirse a la población de Tepixpan, estado de México, donde descargaría el vehículo pesado con la sustancia tóxica y cuando se desplazaba por la carretera ocurrió el asalto con violencia.
Los empistolados escaparon con el trailer presuntamente con dirección al estado poblano. Mientras que la
Policía Federal Preventiva (PFP) a pesar de que solicitó el apoyo de sus homólogos de ese estado, la búsqueda del tractor resultó infructuosa.
Más tarde, el piloto denunció los hechos en el Ministerio Público del fuero común del grupo Sérpico para que inicien las indagaciones correspondientes a fin de lograr la captura de los responsables de este atraco quienes escaparon con el combustible y el tractor doble remolque, tras maniatar y amenazar de muerte al chofer
Nicolás Rosas Huerta .
19/09/03
Nota 13376