|
Piden transportistas y comerciantes a S.S.P.E.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante el
General Valentín Romano López , subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, fue enviado un escrito de denuncia por parte de la Cámara Nacional de Comercio, conjuntamente con la Unión Transportistas de la Región de Orizaba, para ponerlo en conocimiento acerca de la ola de asaltos que se ha registrado contra autobuses, taxis y además, robos a casa habitación.
Víctor Manuel Castelán Crivelli , presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dio a conocer que sus afiliados, se han visto en la necesidad de pedir la ayuda y respaldo de la Cámara de Comercio, para que recibir respuesta inmediata de las autoridades de Seguridad Pública y Policía Municipal. Señaló que un promedio de 30 robos a casa habitación de han cometido en las unidades habitacionales de Pluviosilla, en Ixhuatlancillo, la unidad Puerta grande, Puerta del Sol, Árbol de Oro, así como en Ixtaczoquitlán en los conjuntos de viviendas denominados Potrerillo 1-2 y 3 el Bosque y las Lomas.
Asegura Castelán Crivelli , que esta inseguridad se la han atribuido a la falta de capacidad de la Delegación de Seguridad Pública como de las corporaciones municipales de cada municipio, sin embargo, tanto en Ixtac. como en Ixhuatlancillo ya han establecido diálogos y coordinación de trabajo con los habitantes de cada lugar, pero la inspección de policía orizabeña, ha hecho caso omiso de la colaboración que pudieran tener los habitantes de estas unidades habitacionales, con los uniformados.
Acerca de los atracos que se han cometido a mano armada contra autobuses y taxistas, explicó que son un promedio de siete a ocho casos que están debidamente denunciados ante las agencias del Ministerio Público, y esperan que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, haga algo con las corporaciones policiacas o los recursos materiales para tener resultados inmediatos de esta problemática.
20/09/03
Nota 13378