|
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado programas y estrategias para disminuir el diferimiento en la atención de consultas de especialidad y las cirugías reprogramadas por la emergencia sanitaria.
Entre ellas, llevar a los especialistas a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para evitar el desplazamiento de los derechohabientes hasta los hospitales, y la demora en la calendarización de citas.
De igual forma, se ha identificado a los pacientes que tienen pendientes procedimientos quirúrgicos, para atender a la brevedad sus necesidades en materia de salud.
La Oficina de Representación en Veracruz Sur busca acercar los servicios a las comunidades más alejadas, a través de sus 69 Unidades de Medicina Familiar, cuatro Hospitales Generales de Zona (HGZ), cuatro Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) y un
Hospital General Regional (HGR).
Desde Orizaba hasta las Choapas, de Córdoba a Minatitlán, de Omealca a
Juan Díaz Covarrubias , se han privilegiado las acciones preventivas, como el inicio de la mejora en la salud y la calidad de vida de los derechohabientes del IMSS.
Los integrantes del Cuerpo de Gobierno de la Oficina de Representación, encabezados por la titular,
Celida Duque Molina , han visitado las unidades médicas para conocer las necesidades de la población y resolver los requerimientos.
Se llevan a cabo un conjunto de actividades de detección de riesgos y cambios de estilo de vida, que tienen como principio fundamental la prevención, la sana alimentación, el cuidado del medio ambiente y el control de peso, que conllevan al cuidado de enfermedades crónico degenerativas.
17/10/20
Nota 133850