|
• En noviembre iniciará la construcción que ayudará a colectivos de desaparecidos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Fiscal General del Estado de Veracruz,
Verónica Hernández Giadáns confirmó la construcción de un centro del
Servicio Médico Forense en el municipio de Nogales, lo cual ayudará a los organismos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, compromiso que hizo, cuyos sitio contará con los estándares internacionales en materia de identificación humana.
"Afirmo esto porque es un compromiso que yo he hecho con los colectivos y este es el primer SEMEFO que se construirá en Nogales, el cual cumplirá con los estándares internacionales en la materia; será a finales de noviembre y si es posible, a mediados del mes para que inicien los trabajos de construcción de este edificio, al mismo tiempo que se busca realizar la dignificaciòn y reconstrucción de los demás SEMEFOS del Estado de Veracruz".
Es de importancia mencionar que el Ayuntamiento de Nogales ha aportado lo necesario en cuanto al predio en donde quedará instalado dicho SEMEFO, el cual se hará para atender a toda la zona centro de la entidad; este anuncio que ya había hecho el alcalde,
Guillermo Mejía Peralta se convertirá en una realidad, lo cual ha sido bien visto por los propietarios de las funerarias de la región, ya que las fiscalías regionales, por no contar con un SEMEFO, han depositado cadáveres en dichos lugares, lo cual terminará con la existencia de este
Servicio Médico Forense .
20/10/20
Nota 133865