|
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
|
A+ A- (Agencias)
En la vieja sede de Xicoténcatl, la sesión del Pleno del Senado para aprobar la extinción de 109 fideicomisos arrancó entre reproches por un caso de Covid, las medidas sanitarias y hasta por una "lista espuria".
Tras el pase de lista, el senador Julen Rementería acusó que no había quórum.
"No hay quórum legal de 65 senadores, la lista que dieron es una lista espuria. Nosotros contamos y somos 62", advirtió el panista.
Antes, la senadora Martha Márquez le exigió al morenista Alejandro Armenta, quien hace unos 10 días fue diagnosticado con Covid, retirarse del lugar.
"Usted nos ha estado exponiendo a todos, le pido que tenga conciencia y abandone este salón de sesiones. Es sumamente irresponsable, usted ignora que hay un delito de contagio, no debería estar aquí", le dijo la panista Márquez.
"Lamentable el argumento falaz y lamentable que quienes hicieron el ridículo revolcándose en el suelo hayan generado un foco de contaminación y que hoy vengan aquí al recinto...
Hagamos pruebas para ver si no tienen algún tipo de contaminante después de la revolcada que se dieron en el piso", reviró Armenta en alusión a la protesta que cuatro panistas, incluida Márquez, encabezaron frente al edificio de Xicoténcatl.
La priista
Claudia Ruiz Massieu demandó hacer público el aval de la Secretaría de Salud, solicitado por senadores de Oposición, para realizar la sesión.
En respuesta, la Mesa Directiva del Senado dio lectura a un documento firmado por
José Luis Alomía , director de Epidemiología, en el que se autorizó el ejercicio parlamentario.
21/10/20
Nota 133869