|
• De los 5 ejecutados, la mayoría eran veracruzanos.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Tezonapa, Ver. -
Hugo Gutiérrez Maldonado , Secretario de Seguridad Pública quedó a deber en las zonas limítrofes entre Veracruz con Oaxaca, y es que había prometido seguridad total que no fue cumplida por dicho funcionario y su corporación.
Es de importancia recordar que en una reunión con autoridades de Oaxaca, Gutiérrez Maldonado dijo que los delitos habían disminuido principalmente en las zonas limítrofes con la otra entidad mencionada y que las zonas estaban blindadas.
Sin embargo, el pasado sábado, cinco jóvenes fueron levantados en Jesús Carranza y posteriormente ejecutados, dejando en entredicho la capacidad, no sólo de Seguridad Pública sino también de corporaciones como la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, quienes supuestamente están dando apoyo al Gobierno del Estado en este tema.
Es importante mencionar que durante la identificación de los cadáveres de los cinco jóvenes ejecutados, trascendió que las personas no sólo buscarán a los responsables, sino que se habla de hacer justicia por su propia mano; son ciudadanos hartos de que los grupos delictivos sigan haciendo de las suyas mientras que sus representantes en el ramo de Seguridad Pública sólo dan a conocer cifras alegres.
César Leonardo Reyes Ramírez ,
Yoshio García Gallegos ,
Josué Vázquez Ramírez ,
Gamaliel Castillo Narciso , Yadira del
Carmen Ortíz Manuel , los tres últimos de Jesús Carranza, Veracruz siguen siendo el ejemplo de la ineficacia de las corporaciones policiales de la entidad Veracruzana, y ahora también de la oaxaqueña.
22/10/20
Nota 133881