|
Insuficiente el bacheo por las lluvias y mala calidad de obras.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Mensualmente la Dirección de Obras Públicas destina más de 10 mil metros cuadrados de asfalto petrolizado para bachear calles, los cuales son insuficientes debido al clima y a las lluvias en la ciudad, que hacen que se levante el pavimento, declaró el titular de esa oficina,
Alfredo Tenorio Flores .
Apuntó que con el personal que tiene en ese departamento es suficiente, ya que son dos cuadrillas con 25 personas cada una que incluye operadores de maquinaria, volteos y bacheadores. Sin embargo, lamentó el hecho de que los pavimentos están haciendo crisis por los factores antes mencionados y por eso "nos están ganando" por el agua que no nos deja trabajar.
Advirtió que el programa de bacheo se instrumentó por el presidente municipal desde el primer día de esta administración y no se han detenido un sólo día para hacer este trabajo, excepto cuando los aguaceros están muy fuertes, dijo.
Destacó que este mes es de los más lluviosos del año y de otros. Agregó que tienen un punto muy crítico que es Circunvalación Norte donde les pega muy duro el agua al levantarles "carpeta, carpeta y carpeta". Por ejemplo dijo que ayer no pudieron partir la carpeta frente a Oxxo por estar mojada la terracería y si se pone la carpeta en caliente, la va a volver a botar. Por ahí mismo, un poco adelante se ve cómo la carpeta se va a levantar producto de las lluvias.
Sostuvo que no se ha dejado de bachear, como en la Poniente 4, la Sur 10, Sur 6, Sur 8, la Avenida Orizaba que está en condiciones críticas, debido a varios factores.
Enfatizó Tenorio Flores que hay pavimentos cuya vida útil se terminó, aunado a la falta de conservación como la Avenida Orizaba que se bachea permanentemente porque quienes la hicieron no contemplaron los problemas hidráulicos por las condiciones climáticas.
20/09/03
Nota 13389