|
• Aseguran autoridades policiacas que habrá seguridad de sobra.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Lo anunciado por el cabildo orizabeño y representantes del sector salud se instaló a partir de este lunes 09 de noviembre, se trata de colocación de vallas en las calles del centro de la ciudad que paralizarán la circulación vehícular en Oriente 2 y Oriente 4, así como la avenida Cristóbal Colón, no así el paso a los paseantes que acuden desde este lunes a los centros comerciales.
El primer día de este Buen Fin los centros comerciales se vieron muy visitados, sin embargo, el protocolo de prevención sanitaria está vigilado, tanto para las personas que acuden a observar y comprar, como para los establecimientos que reciben a sus clientes, y el personal deberá portar debidamente los accesorios de prevención contra el Coronavirus, ya que de otra forma serán sancionados.
"No sólo autoridades municipales y del sector salud recorren la ciudad en donde la gente se concentra, sino además, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor supervisa las promociones y que los precios sean los correctos; del mismo modo, la dirección de comercio checa que se cumpla con las normas contra el COVID-19 y la aplicación del código QR", informaron las fuentes.
Por otro lado y como medida importante, quienes hagan sus compras presenciales en las tiendas participantes, sobre todo en el giro departamental y de autoservicio, deben considerar la restricción en el acceso de compradores, por lo que no deberán ir acompañados por menores de edad.
Añaden que todos deberán usar gel antibacterial, cubre bocas, tapetes sanitizantes, toma de temperatura y en algunos sitios sólo se les permitirá ingresar a un integrante por familia.
Es de importancia mencionar que un promedio de tres mil policías también recorren la ciudad, todo esto para brindar la seguridad necesaria y en donde apuestas a que no habrá un sólo delito.
10/11/20
Nota 133979