|
Otro estudio de factibilidad para analizar la reubicación o rehabilitación de jardín de niño
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezCiudad Mendoza, Ver.- Los padres de familia del Jardín de Niños "Gabriela Mistral" perjudican la estabilidad de los niños y secuestran su educación. Han caído en problemas políticos por la reubicación o reconstrucción del plantel; señaló la alcaldesa
María Elena Poceros Domínguez .
Y es que los vecinos de las colonias Prado, Santa Cruz, Jardín y Bosque se manifiestan inconformes por la decisión unilateral y caprichosa del personal docente del jardín "Gabriela Mistral" quienes han solicitado a la SEC la reubicación de la escuela a una zona lejana de esas colonias.
Por parte de los maestros, el estar en ese sitio, catalogado como de alto riesgo, luego de la barrancada del 5 de junio, se pone en grave peligro a los infantes.
Ante tal cerrazón de los padres de familia por permitir la reubicación del plantel, la tarde de ayer, arribó al municipio el asesor jurídico de la SEC
José Humberto Roa Hernández y el coordinador de Protección Civil de la misma dependencia Antonio Orboa.
En una reunión que duró más de una hora, se llegó al acuerdo de realizar un nuevo estudio de factibilidad para ver si se puede rehabilitar el plantel.
La presidenta municipal dijo que los niños del jardín "Gabriela Mistral" reciben clases extramuros en el domicilio particular de la directora de la escuela; existe también la posibilidad de construir el jardín atrás de la escuela de bachilleres América, pero en la periferia existen 4 jardines de niños y no sería necesaria su construcción, por lo que los vecinos quedarían sin plantel.
Se ha buscado un terreno en la misma colonia y edificar un nuevo jardín, pero no hay recursos y tal vez sea posible para el año próximo, mientras tanto se arriesga la vida de los pequeñitos.
La munícipe dijo que el colocar una barda para salvaguardar a los niños no es una idea correcta pero de acuerdo al estudio que realice la SEC se determinará que hacer.
20/09/03
Nota 13398