|
• Fuerzas estatales y militares blindan el corredor de las altas montañas.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Hasta altas horas de la noche, elementos de diversas corporaciones, montaron filtros de seguridad desde Ixtaczoquitlán, en las desviaciones de los municipios de las altas montañas, Orizaba y el resto del corredor hacia Acultzingo y Maltrata.
Todo esto responde a que la delincuencia organizada este martes hizo de las suyas, minutos después del mediodía, cuando sujetos armados habrían intentado emboscar a elementos de seguridad en la congregación de Rancho Viejo, lo cual desbordó en una movilización de fuerzas estatales, federales y militares.
A partir de los operativos de búsqueda de sicarios que se habían dado a la fuga, alrededor de las 19:00 horas en la congregación, Vicente Guerrero, municipio de Río Blanco, sujetos armados ejecutaron a un comerciante de 49 años, de nombre, Eliseo, el cual quedó tendido en la avenida principal, mientras que su esposa, de nombre, María Elena, terminó herida de bala, mientras que los sicarios se daban a la fuga de manera impune, pese a la presencia en la región de las fuerzas del orden.
La inseguridad se palpó en la región de Orizaba este martes, sin embargo y hasta el cierre de este martes, no se habían emitido más resultados de estos operativos que continuarán esta semana.
11/11/20
Nota 133985