|
• A pesar de protestas contra funcionarios, son ignorados.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Las demandas hechas por cientos de trabajadores del sector salud, específicamente de la Jurisdicción Sanitaria número 07 de Orizaba son ignoradas por la Secretaría de Salud toda vez que aseguran existe tráfico de influencias en esta dependencia.
"Este gobierno no es más que un monopolio, los cargos que se extienden al Estado de Veracruz en este ramo, no son más que recomendaciones de quienes ostentan cargos en la capital del Estado; un ejemplo de ello es la relación familiar que existe entre el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07,
Baruch Alanis García y el Secretario de Educación,
Zenyasen Escobar García , los cuales son primos.
De ahí que el primer mencionado se siente respaldado por el propio Gobierno del Estado, el cual a través de la Secretaría de Salud solapa las ineficiencias en el trabajo de este personaje".
Aseguran que con Baruch también están pidiendo la salida de la Jurisdicción Sanitaria de la encargada de la sub jefatura de esta dependencia, así como del administrador, del cual tienen pruebas que ha incurrido en desvío de recursos. "Pero como son gente que trajo el Jefe en mención, también se sienten intocables".
Los inconformes hicieron un nuevo llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García para que tome cartas en este asunto, ya que además de sentirse ignorados, también están pasando sobre sus derechos laborales, porque tienen un pliego petitorio que ha sido entregado y no ha sido atendido.
13/11/20
Nota 134000